Seleccionar página

La abeja asiatica es un insecto grande que alberga en ciertas zonas y épocas. Su origen es de territorio indio y chino, y no se halla en zonas europeas. Pero mejor conoce algunas características, de este insecto tan popular hoy día.

Alimentación de la abeja asiatica

Primero debemos concentrarnos en la alimentación de esta abeja asiatica, pues es su principal característica. Como sucede con otros insectos, la abeja se alimenta de múltiples frutas, y también del néctar de algunos insectos a su alrededor. La colmena, por ejemplo, trata de buscar el alimento para las más adultas y las más golosas.

Abeja asiatica De hecho, la mayoría de las abejas observan con detenimiento en los cultivos si hay alguna pera o manzana para captarla de inmediato. Y en cuanto al alimento de la cría, este consiste en mariposas, moscas, y cualquier otro insecto que puedan atrapar.

En otras palabras, la abeja asiatica es un insecto muy capaz de sobrevivir a cualquier situación de sequía, y se adapta a cualquier alimento. Puede comer desde frutas, cadáveres de insectos, y la miel de los panales.

Problema común con la abeja asiatica

Aunque algunos no teman a las abejas, hay quienes sienten cierta preocupación al estar cerca de ellas. ¿De qué se trata? Pues, muchos temen a una picada de abeja y piensan que puede ser mortal.

En el caso de la abeja asiatica, esta puede atacar a ciertos individuos pues su tendencia natural sobre todo si se sienten amenazadas. No obstante, no hay un motivo mayor para preocuparse pues solo deja un leve dolor.

Por supuesto, el veneno que esta contiene es mayor a cualquier otra abeja debido a su peso y contextura. Incluso, el peligro puede aumentar si quien es picado por la abeja asiatica es alérgico o sufre de alguna enfermedad.

Qué hacer ante una picadura de abeja

Pues bien, no se puede evitar por completo la picadura de una abeja asiatica si estamos cerca de un panal. Sin embargo, si podemos hacer algo ante una situación angustiosa luego de ser picado.

Primeramente, hay que notar el efecto de la picadura con la hinchazón de la zona afectada. Normalmente, puede ocurrir en la boca, la nariz, o en los ojos y son zonas muy delicadas. ¿Qué hacer entonces?

Únicamente, hay que colocar hielo o vinagre sobre la zona enrojecida e hinchada. Como el efecto tiende a durar 24 horas, es preciso ingerir ciertos antiinflamatorios o analgésicos para la desinflamación.

Así que, la solución consiste en aplicar estos ingredientes y la picada de una abjea asiatica solo será cosa del pasado. Pero, si los sistemas se intensifican, lo mejor es acudir al médico lo más pronto posible.