Seleccionar página

De seguro te ha ocurrido que tu hijo tiene que realizar un dibujo para la escuela y te pide ayuda. Tú, con toda la disposición deseas ayudarlo. Sin embargo, después de varios intentos te das cuenta de que es más difícil de lo que pensabas. Esto es muy frecuente cuando se trata de realizar dibujos de animales. Es por eso, que hoy te enseñaremos a hacer una abeja dibujo.

Por qué es importante aprender a hacer un abeja dibujo

Aunque no lo parezca, aprender a hacer dibujos de animales para tus hijos es muy importante. Y es que, ya  sea para un trabajo de la escuela o simplemente para entretenerse, el dibujo es un excelente método de aprendizaje para ellos.

La razón de que esto sea así, es que un dibujo capta más rápido su atención que cualquier texto o conversación. Por lo que pueden aprender acerca de cualquier tema con más facilidad. Siendo así, imagínate lo que pueden aprender acerca del llamativo mundo de los animales.

Es por eso que hoy te explicaremos paso a paso cómo hacer una simpática y alegre abejita.

Aprendamos un poco acerca de la abeja

Para saber hacer una abeja dibujo, primero tenemos que aprender datos interesantes sobre este simpático animalito.

Abejas

Las abejas son insectos que pueden volar  y son famosas por elaborar una rica y deliciosa miel. Es uno de los animales más organizados que puede existir. Viven en colonias, en las que cada miembro cumple con una función tarea específica.

Tipos de Abejas

En una colmena, viven tres tipos de abejas, cada una con una misión determinada.

Abeja Reina

De toda la colmena, es la única que tiene como misión la reproducción. Es por eso que es la más grande de todas las abejas. Incluso, para poder lograrlo debe consumir grandes cantidades de miel suministradas por las abejas obreras.

Abejas Obreras

Son las que realizan todas las labores. Entre sus tareas están: elaborar la cera, alimentar a la reina,  limpiar la colmena y cuidar a las abejas jóvenes.

Abejas zánganos

Estas son las abejas machos, son unos holgazanes y viven a expensas de las obreras. El día del vuelo nupcial, la abeja reina sale volando seguida por todos ellos. Luego, escoge uno para la fecundación.

Como realizar un abeja dibujo

Ahora bien, es el momento de conocer los pasos para dibujar una abeja y el trabajo este completamente elaborado:

  • Tomar una cartulina grande.
  • Dibujar la cara de la abeja con un marcador fino y negro.
  • Plasmar la silueta del cuerpo con líneas horizontales.
  • Colocar las antenas, las alas y el aguijón en su lugar.
  • Colorear algunas rayas negras y otras de color amarillo.