Seleccionar página

En casi todas las especies de insectos, existe un líder que los dirige. Por ejemplo, en las colmenas hay una abeja reina que asume muy bien su puesto. ¿En qué consiste y cómo trabaja? A continuación te mostraremos estos detalles interesantes.

¿Qué es la abeja reina?

La abeja reina es un tipo de insecto hembra, que pone sus huevos ya fecundados y posteriormente originan las abejas obreras. Es en la primavera donde la abeja comienza el proceso de penetrar en la colonia.

Así pues, como es la reina de la colonia, es de ella donde salen las demás abejas. Por lo que su papel es importante para la reproducción de todas las demás. De hecho, su función principal es permanecer al lado de la colmena, salvo en el proceso de fecundación.

¿Cómo identificar a la abeja reina?

Para poder distinguir a la abeja reina de otras, es importante conocer su composición física. En ese caso, veamos cuáles son sus características principales.  

Apariencia larga

Primeramente, la abeja reina presenta una figura larga y delgada que se origina por el desarrollo adecuado de los ovarios. Es así como su figura aparentemente fina y delgada, que la diferencia de las demás.

Aguijón

Como es propio de las abejas, estas tienen un aguijón que las identifica. En el caso de las abejas reina su aguijón es diferente, pues no tiene púa.

Periodo de fecundación

Otra característica destacable de esa abeja, es que luego de salir de su comodidad realiza varios vuelos de fecundación. En realidad, se tarda unos cinco días aproximadamente para llevar a cabo su objetivo.

abeja reina

¿Qué beneficios reportan las abejeas reinas?

Realmente, un mundo sin polinizadores no sería tan productivo para la vida humana. Por ejemplo, las abejas cumplen una parte fundamental para el desarrollo humano  y su vida en la tierra.

Gran pare de los alimentos que consumimos, contienen vitaminas que se derivan de las colmenas. Ese es un gran beneficio, para que podamos permanecer saludables durante mucho tiempo.

Pero eso no es todo, sin el producto de las abejas es imposible que el forraje de ciertos alimentos se desenvuelva bien. Además, a diferencia de otros, el de las abejas contribuye positivamente al desarrollo de las plantas.

De manera que es vital tomar conciencia, y resguardar cada colmena en su lugar. Si se trata de la abeja reina, entonces hay queaprovechar cada uno de sus nutrientes. Los resultados serán los mejores para lavida humana, y por supuesto, para el medio ambiente.